lunes, 18 de noviembre de 2013

ÚLTIMA JUNTA RECTORA DE FEGADI EN 2013

LA JUNTA RECTORA DE FEGADI ACUERDA DISEÑAR UN CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

58 representantes de Fegadi y su movimiento asociativo han conformado dicha Junta Rectora.

LA JUNTA RECTORA DE FEGADI ACUERDA DISEÑAR UN CALENDARIO DE MOVILIZACIONES TRAS LOS FUERTES RECORTES SUFRIDOS QUE PONEN EN PELIGRO LOS SERVICIOS Y PROGRAMAS PARA ATENDER A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA PROVINCIA.


Así la Junta Rectora ha realizado hoy un balance de la situación actual del movimiento asociativo en el que se ha puesto de manifiesto dicha preocupación de manera generalizada.

Tras las II Jornadas “Nuevas Estrategias de Trabajo” desarrolladas por Fegadi y sus Entidades Miembros, la Junta Rectora ha girado en torno a la situación socio-económica del movimiento asociativo y la búsqueda de nuevas vías de consecución de recursos.

El sábado 16 de noviembre se ha celebrado la última JUNTA RECTORA del año, organizada por la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FEGADI, con la participación activa de los representantes de sus 37 asociaciones miembros.

Esta reunión estatutaria se ha desarrollado contando con la directiva en Pleno de FEGADI a través de su presidenta de la Entidad, Dña. María Ángeles Cózar Gutiérrez, y el Vicepresidente Ejecutivo, D. Francisco José Márquez Liñán, así como representantes del movimiento asociativo de la provincia.


Como punto fuerte del día se ha analizado la resolución provisional de las ayudas institucionales provenientes de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía donde FEGADI y el movimiento asociativo que representa al sector de personas con discapacidad física en Cádiz ha sufrido, de nuevo, un duro recorte en este año.

Así el conjunto de asociaciones miembros y FEGADI a través de la Junta Rectora han acordado expresar su disconformidad y malestar por dichos recortes que provienen de la Administración Pública Autonómica que se está aplicando en la provincia de Cádiz, ya que está provocando una alarmante pérdida de recursos, servicios y programas al movimiento asociativo y a la propia Federación, y por ende, a las personas con discapacidad beneficiarias de los mismos.

En este sentido y teniendo presente que se está a la espera de la resolución definitiva estos nuevos recortes suponen un claro retroceso en los Derechos del colectivo amenazando la capacidad de resolución de los problemas y necesidades que día a día reciben las asociaciones y que hasta el momento se cubrían con unos servicios profesionales y de gran calidad.


Por tanto Fegadi y su movimiento asociativo han acordado preparar un calendario de movilizaciones tendentes a trasladar a la sociedad esta situación y mostrar a la Administración Pública los efectos tan nefastos que tienen estas políticas restrictivas para nuestro colectivo.

En otro orden de cosas se han valorado muy positivas las II Jornadas de Trabajo desarrolladas en Jerez de la Frontera, tratando de plantear con valentía la situación y buscando nuevas vías de acción que palíen estos difíciles momentos socio-económicos que provocan a la falta de recursos económicos.

Por último la Junta Rectora ha permitido también profundizar en los planes de trabajo que abarquen la finalización del 2013, especialmente la celebración del Día de la Discapacidad el 3 de diciembre y la proyección de acciones dentro del Plan Estratégico, para que 2014 marque ese punto de inflexión que todo el colectivo está deseando.




Información e imágenes extraídas de la web de FEGADI

0 comentarios:

Publicar un comentario