lunes, 3 de diciembre de 2012

MARCHA EN MADRID POR LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS


Manifestación en Madrid por los derechos de los Discapacitados




Varios miles de personas participaron ayer domingo 2 de Diciembre  en el centro de Madrid en una manifestación histórica para denunciar la "insostenible situación" de numerosas familias ante los impagos de las administraciones a quienes atienden a los discapacitados.
Bajo el lema "SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo", colectivos de toda España que representan a las personas con discapacidad y a sus familias han tomado la calle por primera vez para alertar de la deuda que comunidades autónomas y ayuntamientos mantienen con las entidades que se encargan de atender a los discapacitados y que pone en riesgo el empleo de 15.000 personas.
A la marcha, que ha comenzado este mediodía en la calle de Goya con un amplio seguimiento, se han sumado personas que han llegado a la capital en 300 autobuses procedentes de distintas ciudades españolas, así como 700 voluntarios que prestan su ayuda a quienes tienen dificultades para caminar o se desplazan en sillas de rueda.
Tras la pancarta con el lema central de la convocatoria, participan en la manifestación, en un ambiente festivo y luciendo lazos azules numerosos discapacitados en sillas de ruedas, invidentes y otras personas con discapacidad, junto a muchas otras que con plenas capacidades que apoyan la reivindicación.
"Por primera vez en la historia, salimos a la calle para que los políticos sepan que estamos al borde del colapso", ha explicado a EFE el presidente del Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez, quien ha reclamado que la salida de la crisis sea también la solución para el 10% de la población que padece discapacidad.
Esta movilización coincide con la celebración, mañana lunes, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y está previsto que concluya en la plaza de Colón con la lectura de un manifiesto para exigir al Gobierno que impida la asfixia de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.



0 comentarios:

Publicar un comentario