lunes, 26 de noviembre de 2012

NUEVAS ESTRATEGIAS DE FUTURO


Fegadi y sus 37 Asociaciones miembros tratan de afrontar el futuro inmediato del movimiento asociativo de personas con discapacidad dentro de la situación de crisis actual.

FEGADI ORGANIZA LAS I JORNADAS DE TRABAJO HACIA EL CAMBIO DEL MODELO ASOCIATIVO EN EL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD :
“NUEVAS ESTRATEGIAS DE FUTURO”
Estas Jornadas se han desarrollado el 24 de noviembre en Jerez de la Frontera y han contado con la colaboración de la Excma. Diputación de Cádiz.

Se ha desarrollado una extensa programación contando con ponencia, mesas de experiencias y grupos de trabajo.
Como una mirada hacia el futuro y siendo conscientes de la realidad del día a día que viven las personas con discapacidad de la provincia de Cádiz, FEGADI y sus 37 Asociaciones miembros con la colaboración de la Excma. Diputación han organizado estas I Jornadas de reflexión y análisis sobre la situación del movimiento asociativo gaditano.
Así el sábado 24 de noviembre en las instalaciones del Albergue Juvenil de INTURJOVEN en Jerez de la Frontera se ha desarrollado esta Jornada de trabajo que FEGADI ha planteado con el objetivo de afrontar el futuro inmediato de las estructuras asociativas a las que se representa.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del Exmo. Diputado del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, D. Antonio García Ortega, la Exma. Alcaldesa de Jerez de la Frontera, Dña. María José García-Pelayo Jurado y el Vicepresidente Ejecutivo de FEGADI, D. Francisco José Márquez Liñán, así como 37 directivos de las asociaciones miembro de la Entidad organizadora.
Por ello las Jornadas contaron con una ponencia inicial en la que se sentaron las líneas principales del presente del movimiento asociativo de personas con discapacidad, dos mesas de experiencias en las que las asociaciones miembros han presentado sus buenas prácticas en la atención a las necesidades del colectivo al que representan y seis grupos de trabajo en los que se han diseñado estrategias para poner en práctica a lo largo del año 2013 con el fin de superar esta complicada etapa en el ámbito de lo social y asistencial.
Fegadi enmarca esta actuación dentro del Plan Estratégico 2012-16 que se diseñó como una acción trasversal que incide de manera directa en la “misión” marcada: “favorecer la calidad de vida y participación social de las personas con discapacidad física y/u orgánica de la provincia de Cádiz, así como representar y potencias a sus entidades miembros.”

0 comentarios:

Publicar un comentario