miércoles, 13 de abril de 2011

TARJETA DISCAPACIDAD

TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD

Entra en vigor la nueva tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.





Fegadi aplaude esta nueva medida de la Junta de Andalucía a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ya que responde a una de las demandas que tiene el colectivo al que representa.
Más de 100.000 personas con discapacidad de la provincia podrán beneficiarse de la misma.

Las personas que tienen reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33% por la Junta de Andalucía  ya pueden solicitar a través del Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad o de nuestra Asociación, la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, tras la solicitud se le remitirá a su domicilio por correo certificado.
A partir de la fecha, las personas que soliciten una valoración inicial, tras la cita previa y valoración, se le remitirá por correo certificado la resolución y si su grado es igual o superior al 33%, se le adjuntará también dicha tarjeta sin tener que solicitarla previamente, es decir de oficio.

Esta tarjeta es de gran utilidad, sobre todo por su comodidad, para que todas las personas con discapacidad puedan justificar su minusvalía, servirá como documento probatorio y disfruten así de  los beneficios existentes sin tener que presentar la resolución a no ser que proceda.
La tarjeta tendrá un formato único para todos los tipos de discapacidad, y en ella figurará si la persona titular tiene atribuida la movilidad reducida.

Para más información puedes ver el BOJA correspondiente en la siguiente dirección web:


PARA SOLICITARLA A TRAVÉS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA :
 Centros de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad
de su provincia en concreto en Cádiz:
• Plaza de Madrid, fondo sur

Estadio Ramón de Carranza, bajo S/N
11010- CÁDIZ
Tfno: 956 007 400 

PARA SOLICITARLA A TRAVÉS DE NUESTRA ASOCIACIÓN ADISVI
Calle Párroco Manuel Jiménez Sutil, nº1
Barriada Las Lomas



Fuente FEGADI

0 comentarios:

Publicar un comentario