sábado, 6 de diciembre de 2014

INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE ADISVI

INAUGURADAS LAS NUEVAS INSTALACIONES DE ADISVI


Coincidiendo con la proximidad el Dia Internacional de las personas con discapacidad, la Asociación ADISVI de Villamartín inauguró el pasado día 2 su nueva sede.
Estas instalaciones están situadas en la barriada de Las Lomas y estaban en desuso desde hace algún tiempo.

La asociación de personas con discapacidad Adisvi, solicitó en su día al Excmo. ayuntamiento de Villamartín que dichas instalaciones les fueran cedidas para poder ubicar su sede allí. Tras varios años de obras para poder acondicionar el local a las necesidades del colectivo por fin se inauguró el pasado martes.
Dichas obras han tenido un coste elevado para una asociación pequeña como es Adisvi y que han sido costeadas gracias a las cuotas de sus socios, a la venta de papeletas para rifas y demás, la entidad bancaria La Caixa a través de su Obra Social ha colaborado con una subvención económica que se ha destinado a la compra de material para equipar el gimnasio.

Actualmente las instalaciones cuentan con una zona de gimnasio y rehabilitación y unas oficinas donde poder asesorar a las personas que lo consideren oportuno en materia de ayudas, subvenciones individuales , así como la tramitación necesaria para la obtención de los beneficios que por derecho corresponden a las personas con discapacidad y que muchas veces no se solicitan por desconocimiento.

Para prestar estos servicios la asociación contará con una trabajadora social  y una licenciada en fisioterapia.


Al acto de inauguración asistieron además del señor alcalde D. Juan Luis Morales, representantes de los diferentes partidos políticos del municipio, el presidente de la federación gaditana de personas con discapacidad Fegadi D. Ángel Ginjaume, el presidente de la asociación Espérida D. Emiliano Mancheño, los directores de la entidad bancaria La Caixa D. David Cruz y D. David Catalán así como miembros de la asociación Adisvi.


Vídeo de la noticia en 8