martes, 21 de mayo de 2013

SESIONES INFORMATIVAS SOBRE EL NUEVO CONVENIO ESPECIAL PARA TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD


FEGADI ORGANIZA CON EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SESIONES INFORMATIVAS SOBRE EL NUEVO CONVENIO ESPECIAL PARA TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD.


Dicho Convenio Especial ha sido alcanzado gracias a la intervención del Comité Estatal y Autonómico de Representantes de Personas con Discapacidad “CERMI”.

Fegadi ha planteado tres sesiones que den cobertura a todas las entidades miembro de la provincia.

El pasado jueves 9 de mayo comenzó el ciclo de Sesiones Informativas sobre el convenio especial de la seguridad social para trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, que serán llevadas a cabo por técnicos del Ministerio en Cádiz.

El Convenio Especial es el fruto del trabajo y las negociaciones llevadas a cabo por el Comité Andaluz y Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI, al cual pertenece Fegadi a través de su ente andaluz.

Así el lugar escogido en la capital fué la sede de la asociación miembro AGADI, para posteriormente acudir el próximo 14 de mayo a Espera y el 21 de este mes en La Línea de la Concepción, en las instalaciones del Centro Polivalente de Fegadi.

A estas sesiones se han convocado representantes, socios y trabajadores con discapacidad de las 36 asociaciones miembro de Fegadi repartidas por toda la provincia, con el fin de conocer de primera mano los detalles de dicho Convenio Especial.

En este sentido los técnicos de la Seguridad Social presentarán este nuevo instrumento para que los destinatarios puedan cubrir por sí mismas en su totalidad o completar sus carreras de cotización y así acceder a las prestaciones de jubilación, muerte y superviviencia. (pensiones de viudedad, orfandad y a favor de familiares).

Desde Fegadi y su movimiento asociativo se valora muy positiva esta iniciativa que fomenta el conocimiento a fondo de las nuevas condiciones de cotización para los trabajadores con discapacidad.



Información y fotos de Fegadi y Adesperida.wordpress.com