martes, 13 de septiembre de 2011

CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA ADAPTADA

CAMINO DE SANTIAGO: 7 al 9 de OCTUBRE 2011

La Fundación También organiza una de las actividades más esperadas del año dentro del programa de ciclismo, el Camino de Santiago. Gracias al patrocinio de Orange con el apoyo de sus voluntarios y la colaboración de Fundación Repsol, realizaremos tres etapas llegando en la última a Santiago,  del 7 al 9 de Octubre (viernes a domingo).

El viaje incluye:

§   Viaje ida y vuelta desde Madrid, glorieta D. Juan de Borbón, Parque Juan Carlos I de Madrid, en autocar adaptado
§   Bicicleta adaptada
§   Alojamiento en régimen de pensión completa en el Hotel Eurostar San Lázaro
§   Cena del sábado día 8 de Octubre
§   Seguro de actividad

Para más información se adjuntan: convocatoria, programa y ficha de inscripción.
Fecha límite de inscripción: viernes 23 de septiembre.




lunes, 12 de septiembre de 2011

KARATE Y DISCAPACIDAD

KARATE Y KOBUDÔ PARA DISCAPACITADOS EN SILLA DE RUEDAS

Kenshinkan dôjô


Karate ‐dô


El Karate -dô es un arte marcial de origen japonés capaz de adaptarse a las personas con discapacidad, esta adaptabilidad permite su estudio y práctica a niños y niñas, jóvenes y adultos de todas las edades.


La enseñanza de un Arte Marcial Tradicional como el Karate, comporta el fomento de una serie de valores, elementos tan fundamentales como: la voluntad, el espíritu de sacrificio, la relación dentro de un grupo, la no violencia, la constancia, el respeto a uno mismo y a los demás, etc.



Además de esto, la práctica y el estudio del Karate permite un desarrollo motriz integral, potenciando el funcionamiento de todos los sistemas corporales: músculo‐esquelético, nervioso, respiratorio, etc.

Kobudô

El Kobudô es un arte marcial procedente de Okinawa, una de las islas del archipiélago de Ryu Kyu, situado en el sur de Japón.







El arte del Kobudô engloba el estudio de diferentes armas tradicionales que, en su origen, fueron elementos de uso cotidiano entre los isleños.

Entre estas armas encontramos: Bo (bastón largo), tonfa, nunchaku, sai, etc.

El Kobudô es un arte marcial que se complementa a la perfección con el Karate, pues ambos han tenido un desarrollo paralelo en su historia y evolución.





Goshin (Defensa Personal)

Otro elemento interesante es el Goshin, o técnicas de defensa personal.
Todas las Artes Marciales tienen un componente de utilidad en este terreno. El desarrollo de esta técnica (Goshin) nos permite trabajar con otros recursos, tales como:
‐ Kansetsu waza: técnicas de control articular.
‐ Nage waza: técnicas de proyección.
‐ Kuzushi waza: técnicas de derribo.














Todas las imagenes pertenecen a una demostración en COCEMFE, Badajoz 2009.




Más información y referencias:





Pedro Martín González.
http://www.kenshinkanbadajoz.com/pedro_karate.pdf
http://www.kenshinkanbadajoz.com/pedro_aikido.pdf
http://www.kenshinkanbadajoz.com/pedro_katori.pdf




Diario HOY:
http://www.hoy.es/20090612/badajoz/karate‐silla‐ruedas‐20090612.html


Revista GRADA:
http://integracion.grada.es/badajoz/deporte/279‐clases‐de‐karate‐ykobudo‐
adaptadas‐a‐silla‐de‐ruedas.html


COCEMFE. Badajoz
http://www.cocemfe.es/noticias/vernoticia.php?id=5769


Diario HOY:
http://www.hoy.es/v/20100302/deportes/deporte‐base/ph2artesmarciales‐
pkarate‐para‐20100302.html


Charla‐Coloquio sobre Discapacidad y Karate:
http://www.cocemfe.es/noticias/vernoticia.php?id=5757


Kenshinkan dojo
www.kenshinkanbadajoz.com








lunes, 5 de septiembre de 2011

I JORNADA DE ASOCIACIONISMO

CELEBRADA LA I JORNADA DE ASOCIACIONISMO



El pasado sábado 3 de Septiembre se celebró en Villamartín la I Jornada de Asociacionismo, una iniciativa promovida por el tejido asociativo de Villamartín.
Esta jornada se inauguró con un pasacalles de tambores a cargo de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín, que recorrió las calles del municipio para anunciar el comienzo de la jornada, este pasacalles finalizó en la caseta municipal, lugar donde se celebraron estas jornadas.
Con el objetivo de darse a conocer y difundir sus objetivos y actividades, las asociaciones participantes se organizaron diversas actividades: Stands informativos, mercadillos solidarios, tómbola, sorteos, barra, Talleres, actividades de animación para los más pequeños, barra solidaria...
Por la noche pudimos disfrutar de varias actuaciones musicales, de baile y cante  que amenizaron y dieron clausura al evento.

ADISVI (Asociación de Discapacitados de Villamartín), ANISHSCA (Asociación de niñ@s Hiperactivos de la Sierra de Cádiz,  Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui “Vientos de Paz, Peña Flamenca los Tarantos, Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro y Mª Santísima de la Soledad, Ampa Ntra. Sra. de las Montañas, Educa- tres (Formación, Educación y Ocio), Asociación Musical Manuel Fraile, Madre Coraje, Asociación Española Contra el Cancer, Asociación Juvenil Amigos del Paintball, son las asociaciones participantes y organizadoras de estas jornadas junto con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Villamartín.