lunes, 29 de noviembre de 2010

SOBRE LAS TARJETAS DE APARCAMIENTO

Fegadi apela al buen uso de las tarjetas de aparcamiento de personas con discapacidad en la provincia de Cádiz.



Con la nueva Ley de Tráfico se podría imputar a estos conductores un delito por falsificación de documento público.
El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz pionero en la aplicación de esta normativa.
Es una continua reivindicación social y administrativa de nuestro colectivo, el uso adecuado de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Fegadi lleva trabajando este tema desde su departamento de Atención Social y Accesibilidad con el fin de concienciar a los familiares y demás personas que utilizan indebidamente la tarjeta o, en el peor de los casos, una copia de la misma.
Así la batalla de la administración local contra los conductores que falsifican tarjetas de aparcamiento de personas con discapacidad, o contra los que utilizan documentos reales sin ser personas con discapacidad, ha tomado un nuevo cariz legal en Cádiz capital.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad
CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE
LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES  



Las mujeres con discapacidad contra la violencia machista”


 Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA Andalucía se suma a las reivindicaciones que, tanto en España como en el resto del Mundo, claman por el fin de una violencia que cada año se cobra la vida de miles de mujeres.
La violencia machista perpetúa la injusta y deplorable dominación que han establecido históricamente los hombres sobre las mujeres, atendiendo a los patrones de la sociedad patriarcal. En este sentido, la discapacidad marca una notable diferencia y las mujeres del colectivo somos víctimas de formas de violencia más complejas.

Por estos y otros motivos, desde la Federación LUNA Andalucía, en representación de las mujeres con discapacidad DEMANDAMOS:

Que la administración Pública cumpla lo dispuesto en la legislación y visibilice la violencia que se ejerce contra mujeres pertenecientes a colectivos minoritarios y en especial situación de riesgo de ser victimas de violencia machista, como es el caso de las mujeres con discapacidad.

Que se tenga en cuenta la normativa sobre accesibilidad en el diseño y configuración de recursos necesarios para atender a mujeres víctimas de violencia tales como casas de acogida, servicios de emergencia o pisos tutelados.


           Que se aceleren los trámites para incluir indicadores referidos a mujeres con discapacidad en los datos recabados por órganos encargados del asesoramiento,  evaluación y elaboración de informes y estudios en materia de violencia de género.


    Que las mujeres con discapacidad estén presentes en las campañas de prevención y sensibilización contra la violencia de género y que éstas se distribuyan teniendo en cuenta formatos accesibles.

    Que se favorezca la inserción laboral, el acceso a una vivienda o el fomento de la autonomía personal de mujeres con discapacidad víctimas de violencia machista.

    Que se incluyan la violencia sexual en la ley 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas Protección Integral contra la Violencia de Género y se establezcan los 
    mecanismos adecuados en la acogida, asesoramiento, orientación y acompañamiento de mujeres con discapacidad víctimas de este tipo de violencia.





    En un día como éste aunamos nuestras voces para denunciar la invisibilidad en la que permanecen muchas mujeres del colectivo que son víctimas de violencia de género. A pesar de los avances conquistados en los últimos años, la sociedad sigue considerándonos personas con discapacidad a secas, sin identidad propia, ajenas a un problema que es compartido.


    ¡Por el destierro definitivo de la violencia machista!