viernes, 7 de mayo de 2010

Clausura del curso de Calidad, Voluntariado y Diversidad

Clausura del curso de Calidad, Voluntariado y Diversidad



Ayer, martes día 4 de Mayo, tuvo lugar la clausura el curso Calidad, Voluntariado y Diversidad, curso organizado por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Voluntariado y en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Villamartín. Este curso se ha celebrado en la Biblioteca Municipal de Villamartín durante los días 26, 27, 28, 29 de Abril y 3 y 4 de Mayo y ha tenido una duración total de 20 horas. 
Al mismo han asistido miembros de diferentes asociaciones locales como la Asociación de Discapacitados de Villamartín “ADISVI”, La Asociación de Fibromialgia “Santa Ana”, La A.M.P.A Nuestra Señora de las Montañas, la Asociación Cultural y deportiva “ACUDE”, la Asociación “Amigos del Pedal”… y jóvenes de la localidad voluntarios en algunas entidades o interesados por el mundo del voluntariado.
El principal objetivo de este curso ha sido conocer, identificar e integrar los conceptos de Calidad y Diversidad en el trabajo diario de las asociaciones y en concreto en las labores del voluntariado. Los trabajos llevados a cabo por el grupo han sido valorados muy positivamente, tanto por parte del personal docente del curso, como por el alumnado, considerándose los contenidos y las herramientas de trabajos utilizados en el desarrollo de la actividades, importantes para el correcto desarrollo del tejido asociativo.
Para clausurar el curso se hizo entrega de los Diplomas acreditativos de asistencia y participación.
 

La Asociación Adisvi asiste a la presentación de las bicicletas adaptadas de la Vía Verde

La Asociación Adisvi asiste a la presentación de las bicicletas  adaptadas de la Vía Verde.
7 de Mayo, 2010 por Adisvi.


Mapa de la Vía Verde




Presentación de bicicletas adaptadas para discapacitados. Los nuevos vehículos se disponen gracias a un convenio en el que participan la Fundación Vía Verde de la Sierra, la Fundación También y Sanitas. En principio estarán disponibles 3 bicicletas adaptadas, sin coste para el usuario, que se ampliarán en función de la demanda.








Francisco Menacho(Presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra) y Pedro Borrego (Presidente de Adisvi)


La Vía Verde de la Sierra es uno de los diez trazados seleccionados por la Fundación deFerrocarriles Españoles para recibir bicicletas adaptadas conforme a un acuerdo alcanzado con Sanitas y la Fundación También. Cada una de las diez Vías Verdes españolas donde se desarrolla esta iniciativa recibe 2 handbikes (vehículos especiales en los que la fuerza motriz, la dirección y el freno dependen, exclusivamente, de los brazos) y un triciclo adaptado. Las Vías Verdes, escenarios de estos nuevos medios, fueron seleccionadas –entre otras circunstancias- por su accesibilidad; ahora, con las nuevas bicicletas, se refuerza esta ventaja y se abren sus atractivos a personas con movilidad reducida.


Los nuevos vehículos han sido presentados esta mañana en la estación de Coripe, con la presencia del presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Francisco Menacho, la delegada de Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuela Guntiñas, el secretario general de la delegación de Bienestar de la Junta en Sevilla, Esteban Mellado, el alcalde de Coripe, Antonio Pérez Yázquezy la representante de la Fundación También, Mari Luz del Río.

Esta dotación de tres bicicletas se incrementará conforme a la demanda real que se experimente. En principio, el plazo de cesión de estos nuevos medios es de dos años. Las dos empresas de turismo activo que se dedican al alquiler de bicicletas en la Vía Verde de la Sierra – Vía Viva ySesca- serán las depositarias de los nuevos vehículos, de uso gratuito y recibirán una compensación de 500 euros anuales para su mantenimiento. A la presentación de las bicicletas han asistido representantes de diversas organizaciones de discapacitados.

Pedro L. Borrego (Presidente de ADISVI)

Francisco Menacho ha destacado que gracias a las bicicletas adaptadas las personas con movilidad reducida podrán transitar por la Vía Verde de la Sierra, cuyo trazado es prácticamente llano. De hecho la pendiente más acusada –localizada entre Navalagrulla y la Colada de Morón- se elude con un nuevo viaducto construido hace apenas una semana.

La incorporación de estos nuevos medios a la carta de servicios de la Vía Verde de la Sierra se produce en un contexto de celebración: con motivo del Día Nacional de las Vías Verdes, que se conmemorará mañana sábado, se ha organizado desde la Fundación Vía Verde de la Sierra un programa de actividades para acercar los atractivos de este entorno natural a nuevos públicos y consolidar los lazos, ya arraigados, con las poblaciones adyacentes. Las actuales actividades conforman la 6ª edición de un programa que se renueva desde el año 2005.
La Vía Verde de la Sierra comunica Olvera y Puerto Serrano aprovechando una traza ferroviaria –que no llegó a materializarse- de 36 kilómetros de longitud. Sus valores naturales, los medios instalados por la Fundación para disfrutar de este espacio y las actividades para fomentar el acercamiento de la sociedad han justificado su reconocimiento como Mejor Vía Verde de Europa, así como su declaración como Ruta de Interés Turístico de Andalucía. Los patronos de la Fundación son las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla, los ayuntamientos gaditanos de Olvera y Puerto Serrano, y los sevillanos de Coripe, Pruna, Montellano El Coronil.

domingo, 2 de mayo de 2010

JORNADA DE CONVIVENCIA

           
JORNADA DE CONVIVENCIA


            El pasado día 24 de Abril la asociación ADISVI organizó una jornada de convivencia en el campo en la que participaron numerosos socios así como sus familiares y amigos y  en la que contamos también con la presencia del presidente de la asociación de discapacitados de Prado del Rey (APRADIS).

            La jornada se celebró con un día radiante de sol y se prolongó hasta bien entrada la tarde dado el buen tiempo y como no el bienestar y el ambiente reinante entre los participantes.
            Las instalaciones del lugar en cuestión están bien, cuenta con barbacoas y parque infantil y es de fácil acceso pero  se echan de menos unos servicios y algún punto de agua potable, por lo demás la gente quedó encantada y con ganas de volver a repetir.