lunes, 8 de junio de 2009

CURSO DE FORMACIÓN: “GESTIONA Y DINAMIZA TU ASOCIACIÓN”

Los días 2, 3 y 4 de junio se celebró en la localidad de Espera un curso organizado e impartido por la Asociación Gaditana de Personas con discapacidad “AGADI” sobre gestión y dinamización de entidades.Durante el curso
Los objetivos del curso fueron los siguientes:
  • Mejorar las capacidades de gestión y trabajo en red de las asociaciones existentes en el entorno comunitario, a través de la formación de las personas que la forman.
  • Establecer una “red de comunicación” que permita a las asociaciones estar en contacto, para conocer los recursos con los que cada una cuenta para poder ofrecérselo a la población con la que cada una trabaja.
  • Apoyar y dinamizar el movimiento asociativo, facilitando recursos  que ayuden a mejorar las prácticas de las asociaciones y de colectivos ciudadanos.
Al acto asistieron miembros de la Junta Directiva de ADISVI (Asociación de Personas con Discapacidad de Villamartín), miembros de la Junta Directiva y trabajadora de DISCUBRIQ (Asociación de Discapacitados de Ubrique) y trabajadores, voluntarios y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Personas con Discapacidad “ESPÉRIDA” de la localidad de Espera. El curso se llevó a cabo en el Centro Ocupacional “Francisco Garrido Fernández” perteneciente a “ESPÉRIDA”.